Atiende IMF 132 personas con crisis en la contingencia

Desde el inicio de la contingencia causada por el COVID-19, terapeutas familiares y psicólogos del Instituto Municipal de la Familia (IMF) han proporcionado 132 servicios telefónicos a personas con alguna crisis ante el confinamiento en los hogares, declaró su directora Nigeria Rivera Estrada.

Lo anterior se generó luego de habilitarse el número 8006110740 como una herramienta gratuita para proporcionar y continuar con la atención emocional de las familias del municipio, indicó.

La ansiedad es el motivo más recurrente de las llamadas, además la angustia, problemas de pareja, síntomas físicos y emocionales, así como problemas con la dinámica familiar, expresó.

Por indicación del alcalde Jorge Salum, desde abril hasta hoy continúa la atención a la ciudadanía con sentido profesional y humano, adaptando los servicios del Instituto como una exigencia de ante esta nueva dinámica provocada por el coronavirus, dijo Rivera Estrada.

Señaló que el personal del Instituto actualmente labora en un horario regular, “estaremos recibiendo de manera presencial a quienes requieran el servicio de terapia sin costo, en modalidad individual y/o de pareja, previa cita, con las adecuadas medidas de prevención.

La Directora precisó que la terapia familiar se encuentra en pausa; sin embargo, el teléfono de intervención en crisis continuará apoyando a la ciudadanía para la contención emocional, en horario de 8:00 a las 00:00 horas, de lunes a domingo.

“Cada llamada será atendida con profesionalismo y confidencialidad, los duranguenses encontrarán acompañamiento y contención personalizada”, finalizó.

 

Leave a Comment