Aplicación Seguras, para más protección a mujeres: IMM

La aplicación digital Seguras representa una mayor seguridad para las mujeres y niñas en la capital, al tener al alcance de sus manos una herramienta para pedir auxilio en caso de necesitarlo, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (MM), Patricia Alanís Quiñones.

Luego que presentó el alcalde Jorge Salum del Palacio esta aplicación, destacó que cumple con lo necesario para activar un botón de pánico al presionarse tres veces, y quienes pidan auxilio podrán ser ubicadas en cualquier parte por la georeferencia.

“Mujeres, sí les creemos, no están solas, tendrán nuestro apoyo para que puedan sostener la denuncia y que no se sientan bajo amenaza”, expresó Patricia Alanís.

Destacó que el aumento a la violencia intrafamiliar alcanza hasta un 35 por ciento, sobre todo en este confinamiento, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, derivado de las llamadas que constantemente se reciben para solicitar apoyo.

Por ello, la aplicación Seguras en un esfuerzo en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través de la Unidad de Género, para mantener la seguridad de mujeres y niñas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.