Alianza para la reactivación económica responsable entre Durango y Mazatlán.

  • Cámara Nacional de Comercio (Canaco) apuesta a una reactivación entre Durango y Mazatlán respetando los protocolos de salud ante COVID-19

Acuerdan promoción turística entre el Puerto y la Sierra, ofreciendo contrastes de paisajes naturales para reactivar la economía del sector turístico, apegados a las normas oficiales ante la Pandemia Covied-19, esto en gira de trabajo con la visita de Guillermo Benítez presidente municipal de Mazatlán y Jorge Salum Presidente Municipal de Durango.

El objetivo es ampliar todas las posibilidades de trabajar en el sector turístico y aprovechar las bondades que la naturaleza ha dado a ambos destinos, aseguró Jorge Salum al estrechar lazos con su homólogo Guillermo Benítez.

“Nos unen muchas cosas en común y además las posibilidades de seguir haciendo y trabajando con todas esas bondades y creemos también que Durango puede ser un complemento sobre todo por todo lo que hay en nuestra región”, indicó el Alcalde de Durango.

Con la presencia de Rafael Sandoval presidente de Canaco Mazatlán quien señaló para el grupo de agremiados al que representa, el turismo que recibe de Durango es muy importante, así como la conectividad que permite para otros Estados el uso de la super carretera.

El químico Benítez comentó que los acuerdos que benefician a ambos destinos son siempre positivos para una reactivación económica más eficiente pues la pandemia Covid da un antes y un después para el puerto.

“Para nadie es un secreto que el ciudadano al primero que busca para arreglar sus necesidades inmediatas es al presidente municipal, esta pandemia disminuyó la entrada económica y de todas formas tenemos que cumplir, en Mazatlán hicimos lo que teníamos que hacer, levantarnos”, señaló.

Por su parte, Eleazar Gamboa Secretario de Turismo del Estado de Durango indicó que el 25 por ciento de los duranguenses visitan el puerto de Mazatlán y en materia de visitantes, el registro del 2019 aporta que un 16.5 por ciento de los turistas en Durango son de Sinaloa.

“Aquí veo la oportunidad que tenemos entre ambos municipios, tenemos más de medio millón de mazatlecos que no han venido a Durango y es esa cantidad de personas que son potencial para nosotros regionalizando nuestros productos”, expuso el Secretario de Turismo en Durango.