Alcalde pone en marcha el Centro Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial

  • El CEEMIP permitirá estar a la vanguardia tecnológica en materia de seguridad, vigilando más y mejor las calles.
  • “El Doctor ha hecho un trabajo que nos ha posicionado como empresarios jóvenes, es visión por parte de su alcaldía”: Francisco Rueda.

El doctor José Ramón Enríquez Herrera es una persona comprometida con los duranguenses y su seguridad, por ello, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los comercios e instituciones educativas se  puso en marcha el Centro Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial (CEMMIP).

El CEMMIP es una realidad gracias a las gestiones realizadas por el Doctor José Ramón Enríquez Herrera, que encabeza el Gobierno Ciudadano, como muestra del trabajo realizado en materia de seguridad, que garantiza la vigilancia día y noche los 365 días del año, a través de un sistema tecnológico que permitirá a través del uso de cinco drones la vigilancia en cada uno de los distritos de este municipio.

A través de cámaras de vigilancia en los negocios que deseen conectarse a esta red serán monitoreados, quedando la grabación lo que permitirá una mayor seguridad a los empresarios, así lo expresó el alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera quien agregó que los Comités Vecinales han sido de gran ayuda para ser una ciudad segura.

La participación de todos es fundamental para el buen funcionamiento de este centro, pues este Gobierno Ciudadano ha destacado por la inclusión de la población, ya que la seguridad es una tarea compartida, lo que ha permitido que Durango capital se encuentre en este momento en la posición número cinco dentro de las ciudades  más seguras del país.

“Una ciudad segura es una urbe en desarrollo y con estas estrategias con gran tecnología seguiremos avanzando en materia de seguridad”, dijo el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Oscar Galván Villarreal.

“Hoy, este Centro además de ser un gran elemento tecnológico nos muestra lo que poseemos en nuestra dirección, el trabajo y el alcance que se ha tenido siempre a favor de las familias del municipio, tal y como nos lo ha encomendado siempre nuestro Presidente Municipal”, añadió el director.

“Seguimos avanzando con el tema de seguridad y nos sentimos orgullosos porque además han disminuido las quejas ante derechos humanos, porque contamos con policías mejor preparados y más capacitados”, señaló por su parte el Doctor Enríquez quien desde el inicio de esta administración ha posicionado a la capital del estado en el ranking de las ciudades más seguras.

El Presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Francisco Rueda, mencionó  que este Centro nace de la importancia de trabajar en conjunto, “Es un software que nos permite tener más seguridad como empresarios y que si se llega a presentar algún robo o cualquier acto de violencia, con un botón de pánico silencioso se alerta a la corporación y las cámaras de vigilancia empiezan a grabar y así empieza la coordinación entre empresario y seguridad pública”.

A través de estas iniciativas impulsadas por el Dr. Enríquez, el municipio de Durango capital continúa avanzando, brindando mayores oportunidades a los elementos policiales con capacitaciones, apoyos y dando a la ciudadanía un municipio seguro con vanguardia tecnológica.

Evidencia Fotográfica