Albergue Jornaleros recibió a 131 foráneos

  • Personas de Guachochi Chihuahua, Muruata Mezquital, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y de la capital duranguense fueron albergadas.

 

 

El compromiso de apoyo es hacia quien más lo necesite, y los albergues que coordina DIF Municipal siempre estarán de puertas abiertas para quien requiera resguardo emergente, tal fue el caso de 131 personas que se recibieron en una semana.

Un grupo de 22 pasajeros provenientes de Sinaloa rumbo a Guachochi Chihuahua, cuyo camión en que viajaban tuvo una falla mecánica, los obligó a hospedarse en el Albergue Jornaleros ante tal percance.

La Presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, explicó que este grupo de viajeros permanecieron dos días y una noche en el mencionado recinto, donde recibieron tres comidas diarias, agua caliente y el apoyo necesario para la reparación de su vehículo.

El pasado fin de semana también se apoyó con alimentación a cien atletas originarios de los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y de la propia capital, que participaron en el Torneo entre Municipios que organizó la Academia de Voleibol Durango.

Con motivo de la Ceremonia de Abanderamientos de los Centros Educativos de Telebachillerato Comunitario, ocho personas de la comunidad de Muruata, del municipio del Mezquital, fueron albergadas también en el Albergue Jornaleros en su paso por la capital duranguense.

Martínez Castañola afirmó que se da muestra una vez más de la hospitalidad y buen trato que caracteriza a los duranguenses hacia quienes necesitan de ayuda, siendo el DIF Municipal una dependencia que impulsa el deporte, acciones que fortalezcan el desarrollo social y familiar de infantes y jóvenes, coadyuvando con otras instancias para que juntos, se logren establecer dinámicas que alejen de las adicciones y practicas antisociales a niñas, niños y adolescentes.

 

Evidencia Fotográfica