Atiende Municipio a afectados por el frío

  • Albergues municipales reciben 50 personas, entre ellas cuatro menores de edad
  • Intensifican corporaciones y dependencias asistenciales recorridos para atender población vulnerable

Tras la tormenta invernal que causó lluvias y bajas temperaturas en la capital, el Gobierno Municipal intensificó  los recorridos y atención en la mancha urbana y el medio rural para evitar daños a la población.

De acuerdo al Sistema DIF Municipal, en las últimas horas se han atendido a 50 personas en los diferentes albergues en la ciudad, con gente proveniente de algunos poblados como Chupaderos, entre otras colonias.

Por condiciones de vulnerabilidad y en condición de calle estas personas se han trasladado a los albergues; entre ellos, se encuentran cuatro niños en el de Jornaleros que vienen junto a otros adultos, pero que ahora se encuentran sin riesgo alguno, informó la directora de DIF Municipal Sandra Corral Quiroga.

Entre las colonias más afectadas por el frío se encuentran Ampliación San Juan, San Juan, Ejidal, las palmas, Promotores Sociales, Ponderosa, Ampliación 5 de Mayo, Manuelito Carrillo, Cielo Azul, El refugio, entre otras, confirmó por su parte la Dirección Municipal de Protección Civil.

De manera coordinada con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, esta corporación mantiene los recorridos en la capital, de donde ya se han trasladado hasta el momento a 20 personas. Se ha acudido a lugares como presas Las Mangas y El Hielo. Seguirán en alerta hasta superar condición climática.

El titular de la corporación, Gustavo Paredes, destacó que además se registraron seis personas intoxicadas en El Ciprés y en la Asentamientos Humanos, quienes fueron atendidas oportunamente por paramédicos y ya se encuentran estables.

 

Leave a Comment