Suspendida, adquisición de túneles sanitizantes: Municipio

La compra de los seis túneles sanitizantes que recientemente se había anunciado como medida contra el COVID-19, será suspendida momentáneamente para analizar más a fondo su factibilidad y utilidad, según lo dio a conocer el director de Salud Pública Municipal, César Cardosa Torres.

Explicó que la compra ya estaba en proceso, pero se tuvo comunicación con el vendedor quien amablemente dio la opción de aplazar la compra o cancelarla. En esta pausa se realizará un análisis mayor.

La idea era colocarlos en lugares como las dependencias municipales con mayor afluencia, para protección de los trabajadores y la ciudadanía que acude a realizar un trámite, precisó.

Sin embargo, destacó que la ciudadanía también estaba pidiendo que se instalaran en algunos hospitales. Además, la idea era apoyar a los nosocomios, mientras ellos hacían la compra directa de sus propios túneles.

Cardosa Torres indicó que estos túneles se han utilizado alrededor del mundo con varias sustancias para la sanitización, las cuales serán revisadas a fin de elegir la menor dañina al ser humano.

 

 

Leave a Comment