Acciones para proteger al medio ambiente son reconocidas por el Gobierno Ciudadano

  • Se lleva a cabo el Premio al Mérito Ambiental 2019
  • Ambientalistas, empresas y asociaciones civiles fueron galardonadas por su labor a favor del medio ambiente en nuestra capital

En  reconocimiento a las acciones altruistas para proteger al medio ambiente, el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, entregó el Premio al Mérito Ambiental 2019 a empresas, asociaciones civiles y ambientalistas que con dedicación y esfuerzo han contribuido al cuidado del medio ambiente en nuestro municipio.

Por iniciativa de Enríquez Herrera, este premio se entrega desde el año 2017, con el objetivo de reconocer a todas aquellas personas que colaboran de alguna manera a que tengamos una mejor calidad de vida y con ello motivar a otras a que contribuyan con el planeta.

Institución de Investigación, Educación Formal, Social, Empresarial, Forestal, Ambientalista, Protectora de Animales, Juvenil, Asociación Civil y Trayectoria, fueron las categorías galardonadas por sus acciones en pro del medio ambiente.

Enríquez Herrera dijo que una sociedad avanzada es la que se preocupa por el medio ambiente, “vamos a seguir trabajando para que el cuidado de nuestro planeta sea algo que este en todos nosotros desde la niñez”.

Por su parte, César Palemón Cazares director de dicha dependencia se llenó de orgullo al saber que existen personas involucradas en el cuidado del medio ambiente, un tema de actualidad que nos debe interesar a todos, por lo que dijo que es importante reconocer la labor que se lleva a cabo en los diferentes sectores.

Los ganadores fueron la ambientalista Suha Bujdud León, la rescatista Mayela de la Torre Pérez, el presidente del Centro de Liderazgo Estudiantil de México (CLIEM), la asociación civil “Ser, luz y tierra”, así como las maestras María del Sagrado Corazón Cháirez y Virginia Ramírez Tamayo, el Grupo Modelo y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), quienes constantemente realizan diversas acciones para combatir las problemáticas ambientales y buscan crear en la sociedad una cultura ambiental y de desarrollo sustentable.

Suha  Bujdud ambientalista duranguense reconoció las acciones y la apertura que se ha tenido por parte del Gobierno Municipal para atender y escuchar los reclamos y peticiones, “El medio ambiente es algo que nos debe unir como hermanos”, expresó.

Evidencia Fotográfica