Más de 90 mil acciones en favor de 110 mil duranguenses: Salum

  • Tras reordenamiento financiero, en breve comenzarán a cubrir adeudos heredados a proveedores
  • Prevén retenes para inhibir el exceso de velocidad de vehículos

En tan solo 40 días de administración, el Gobierno Municipal de Durango ha realizado más de 90 mil acciones en beneficio de la ciudadanía, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

A través de las direcciones municipales, se han atendido a más de 110 mil duranguenses con obras y acciones como cuartos extras, pisos, alimentación, albergue, atención médica, asesorías legales, empresariales, turísticas, atención a mascotas, entre otras, destacó.

Además una cifra superior con obras en espacios de uso común, como bacheo, alumbrado, atención a áreas verdes, espacios deportivos, mantenimiento al sistema de agua potable y alcantarillado, reforestación, limpieza y remozamiento del Panteón de Oriente y parques, así como acciones de aseo urbano.

“Estamos comprometidos a dar mejores resultados a la ciudadanía, quienes que nos brindaron su confianza; seguiremos evaluando las acciones para hacerlo mejor y con la aplicación de menos recursos”, expresó.

El Presidente Municipal también destacó los cambios a los operativos anti alcohol, de los que aseguró que se complementarán en breve con retenes para la reducción de velocidad de los vehículos. No se detendrán carros, pero se buscará inhibir estas acciones, en especial en las avenidas de mayor velocidad.

Con Inspección Municipal se realizaron operativos para regular talleres y yonkes, para conminarlos a retirar sus vehículos y no afectar a los vecinos en las calles y usuarios de zonas comunes, “y los seguiremos haciendo”, dijo.

Salum del Palacio también destacó que tras el reordenamiento de las finanzas, a través de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas empezarán a cubrir en breve los adeudos a proveedores institucionalmente heredados, para cumplir con estos compromisos en pocos meses.

 

Evidencia Fotográfica