83 infantes se gradúan de los CAIS

83 niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil (CAIS) que coordina el DIF Municipal concluyeron su Educación Inicial, mismos que recibieron el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio durante su estancia en estos 9 centros. 

El programa de los CAIS es uno de los que más genera orgullo para el DIF Municipal, ya que la noble actividad que desarrolla, además de ser un apoyo en el cuidado de los infantes, les otorga una educación de calidad que los prepara para enfrentar la vida desde su corta edad con base en la formación de valores implementada en su programa educativo.

“Dejan una huella que quedará marcada como muestra de la alegría y diversión que vivieron cada uno de ustedes a lo largo de su estancia”, mencionó Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, durante su mensaje virtual enviado a cada uno de los graduados y padres de familia.  

A través de distintas dinámicas y actividades a distancia se concluyó el ciclo escolar 2019-2020, mismo en el que los padres de familia jugaron un papel importante al dar seguimiento desde casa al programa educativo, contando siempre con el apoyo y material de las maestras.

Dentro de la operatividad de los CAIS se brinda atención a 164 menores de cuatro años, en nueve guarderías, mismos que gozan de un cuidado especializado a través de servicios como alimentación, atención médica, psicológica y odontológica. 

Cabe hacer mención que el personal multidisciplinario que integra los CAIS está reconocido y certificado por DIF Nacional, lo que da la seguridad a padres de familia que sus pequeños están en buenas manos.

Cada uno de los graduados recibió a la puerta de su hogar su diploma y un pequeño obsequio como recuerdo de esta primera etapa educativa que concluye en su vida.