Bioparque Sahuatoba lleva a cabo su tradicional festejo del Día Mundial de los Animales

  • El 4 de octubre se celebra el día mundial de los animales.
  • En el Bioparque se hace conciencia sobre el cuidado animal como eje fundamental e los valores sociales de la actualidad

Como parte del festejo del Dia Mundial de los animales, conmemorado el 4 de octubre, el Bioparque Sahuatoba llevó a cabo su tradicional festejo dedicado a los trabajadores que contribuyen diariamente a la noble labor de cuidado, conservación y preservación de la vida silvestre.

En el marco de esta celebración se llevó a cabo una misa de acción de gracias a San Francisco de Asís como patrono de la ecología y los animales, así como una convivencia para conmemorar el día.

Los asistentes al evento expresaron su compromiso en ser promotores del respeto a la vida silvestre, mediante la preservación y conservación de los animales, así como la tarea de hacer conciencia en niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de cuidar la flora y fauna del entorno.

Asimismo, Ernesto Cabral Ortiz, Director del Bioparque Sahuatoba, externó la relevancia de reconocer el trabajo de aquellos que contribuyen con su labor diaria en las instalaciones, mediante la celebración de aquellas tradiciones que invitan a la sociedad a ser partícipe de la conservación del medio ambiente.

En este sentido, el Bioparque Sahuatoba continúa ofreciendo a los visitantes y turistas un espacio no solo de esparcimiento, sino de recreación y aprendizaje para fomentar en la sociedad el amor por los animales.

Finalmente se compartió un pastel con los asistentes a la celebración, de la misma manera que se invitó a la ciudadanía a acudir a este recinto que alberga a más de 60 especies, para hacer conciencia sobre el cuidado animal como eje fundamental e los valores sociales de la actualidad.

Evidencia Fotográfica